jul
24
2021

Último momento

Río Negro gestiona $20.000.000 de Nación para proyectos de innovación PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de julio de 2021
Image La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro gestionó financiamiento por $20.000.000 para distintos proyectos innovativos de toda la Provincia, que serán desarrollados en un año y luego transferidos al sector industrial, a Salud Pública u otras áreas a las que correspondan.

El secretario del área, Ricardo Quintana, explicó que se trata de una convocatoria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, y dijo que los proyectos presentados corresponden a áreas definidas como prioritarias para la provincia, como nuevos alimentos, energía, salud, tecnologías de la información y tecnología 4.0.

Destacó que los proyectos fueron desarrollados por varios grupos de investigación y profesionales de la ciencia y tecnología de Río Negro, universidades y otras entidades, priorizados en base al grado de innovación, el nivel de transferencia tecnológica al sector productivo, factibilidad, impacto ambiental, empleo y otros.

“Logramos una muy buena convocatoria, son proyectos con grupos de trabajo excelentes y estamos entusiasmados, creemos que serán aprobados y ejecutados en el corto plazo”, expresó Quintana.

El límite de financiamiento para la provincia es de $20.000.000 de pesos y todos los proyectos seleccionados demandan una inversión de $50.000.000, “por lo que debieron trazar una línea de corte basada en las prioridades, aunque presentamos todos porque podrían producirse cambios ante una eventualidad o decisión imprevista”, agregó el secretario.

El científico y funcionario explicó que los proyectos se refieren a la producción de alimentos nuevos con más fibras y proteínas; a la mejora de la calidad del agua en ciertas zonas, que tienen mucho arsénico y flúor, para quitar esos componentes; y sobre el análisis y verificación de impacto de cambio climático en las costas y la elevación de los niveles del mar.

También hay dedicados a procesos innovadores para la producción de levaduras de la región; identificar procesos de uso más intensivo de pequeñas parcelas, de actividad ganadera y cultivos no tradicionales, para alimentos más nutritivos; y desinfección de barbijos M95, para su repetida reutilización.

“El financiamiento se ejecutará en un par de meses y comenzará la etapa de desarrollo, y en un año se comenzará con la transferencia al sector productivo o a donde corresponda”, señaló.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats