jul
24
2021

Último momento

El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER definió aceptar la propuesta salarial PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de julio de 2021
Image Este 21 de julio se reunió de manera virtual a través de la plataforma CISCO WEBEX MEETING el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER con la presencia de las 18 seccionales de la provincia. Sesionó en nombre de las compañeras Coqui Mendez y Marisa Parra, militantes históricas de las seccionales Roca- Fiske Menuco y Cinco Saltos; reconocidas y queridas por las comunidades educativas por su compromiso con la escuela pública. A través de ellas hacemos extensivo el homenaje a compañerxs que fallecieron por covid.

También sesionó en nombre del compañero Pablo Iglesias y la compañera Mónica Jara, oriunda de Barda del Medio, quien junto a dos trabajadores falleció en la explosión de la escuela rural de Aguada San Roque. No fue un accidente sino el resultado del abandono del Estado de Neuquén que no respetó el derecho al trabajo en condiciones dignas. Nos solidarizamos con lxs compañerxs de ATEN y hacemos nuestro el reclamo de justicia y por la investigación de todxs lxs responsables.

Se conformó la Junta Electoral Provincial para iniciar el proceso de elecciones a cargos institucionales de UnTER.

Varias seccionales solicitaron a CTERA la reapertura de la Paritaria nacional. Por amplia mayoría el Plenario de Secretarixs Generales aceptó la propuesta salarial y el Acta Paritaria; y valoró el hecho de que la paritaria continúe abierta para retomarse en el mes de septiembre.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats