sep
22
2021

Último momento

Cómo unir esfuerzos para abordar los consumos problemáticos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de septiembre de 2021
Image El Centro de Prevención de Adicciones (CPA) del Municipio, junto a organismos del Consejo de Adicciones, coordinó un encuentro para trabajar con los equipos de Cultura, Deportes y Políticas Sociales del Municipio. La meta es ampliar miradas y lograr un trabajo articulado, bajo una perspectiva de reducción de daños.

Este martes en la Biblioteca Sarmiento se concretó un interesante encuentro multidisciplinario sobre la temática de los consumos problemáticos y cómo abordarlos de manera integrada desde distintas áreas. Participaron equipos técnicos del Municipio junto a Paula Hofer, psicóloga integrante de Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de SEDRONAR, y Pamela Orella, referente de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de Río Negro.

La reunión fue encabezada por el secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio, Juan Pablo Ferrari, que a su vez convocó a tres subsecretarías clave por su llegada comunitaria: Cultura, Deportes y Políticas Sociales. De hecho, bajo la órbita de esta última funciona el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), el principal ámbito municipal de abordaje de esta temática. Con este fin, estuvieron presentes los respectivos titulares de esas áreas -Carlos Arrative, Joaquín De Bento y Paula Barberis- junto a sus equipos, y además participaron integrantes del DIAT y APASA, que también forman parte del Consejo de Adicciones local.

El objetivo del encuentro fue que los distintos equipos técnicos puedan compartir reflexiones sobre la temática de los consumos, y lograr un acercamiento e intercambio de enfoques entre las distintas áreas, que por su rol comunitario pueden tener un contacto directo y específico con colectivos de personas con consumos problemáticos.

Desde una perspectiva de reducción de daños, pudieron compartirse distintas miradas, formas de trabajo y propuestas de actividades, profundizar sobre la accesibilidad de las personas que tienen este tipo de consumos y cómo optimizar y articular el trabajo intersectorial para garantizar un abordaje integral de la temática.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats