oct
19
2021

Último momento

Seminario Repensando la Agricultura PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2021
Image Bariloche, 29 de septiembre de 2021.- El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro y CONICET (IRNAD UNRN/CONICET) invita al Seminario virtual “Repensando la Agricultura, un gran desafío y con muchas oportunidades”. La actividad, de participación abierta, gratuita y se realizará el martes 5 de octubre a las 13.00 por Zoom.

La simplificación del manejo de los “sistemas” de producción agropecuaria están provocando grandes problemáticas como son las resistencias de malezas, plagas, enfermedades, falta de fertilidad en los suelos, acumulación de agroquímicos en los mismos, entre otros.

En la actualidad se está repensando la manera producir, lo que plantea un gran desafío por delante para que ésta se realice en forma Sustentable y Sostenible: volver a hacer Agronomía.

El poner en valor los servicios ecosistémicos es la clave para generar “Sistemas equilibrados”. Se está generando un cambio, en donde se pasa del manejo de protección de cultivos a la generación de “Sistemas Productivos”. Formulario de inscripción: Completar aquí.

Perfil disertante

Lucas Andreoni es Ingeniero Agrónomo, en busca permanente de generar sistemas productivos sustentables y sostenibles, para generar mayores producciones y de mejor calidad, teniendo como base la recuperación de los servicios ecosistémicos. Desde 2020 se desempeña como Director Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. Es fundador de la Consultora Biored, Direcciones técnicas y desarrollo de ensayos a campo. Asesora medianas y grandes empresas agropecuarias.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats