dic
02
2021

Último momento

Tercer encuentro interno de trabajo e intercambio en Isla Victoria PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2021
Image Bariloche, miércoles 6 de octubre de 2021.- Mediante la apertura que permite realizar encuentros de trabajo presencial y con el principal objetivo de valorizar uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional Nahuel Huapi, se promovió un nuevo encuentro interno de trabajo en la isla Victoria, que convocó a personal de diferentes departamentos y divisiones del área protegida.

Las actividades fueron planificadas en el marco del proyecto “Jardín Botánico Isla Victoria”, coordinadas por el Área Forestal del Departamento de Conservación y Educación Ambiental y de forma conjunta con los guardaparques y agentes de la isla que llevan adelante las tareas de compost, repique y trasplante de plantines de almácigos en el vivero, propagación de especies autóctonas y control de flora exótica.

En esta oportunidad se trabajó en la extracción manual de especies exóticas de pino, retama, zarzamora y rosa mosqueta que invadieron un espacio de restauración de 4.000 m2 instalado en la Península Manzanito, a 2 km del Centro Forestal y Vivero.

En cuanto a la propagación de especies autóctonas, se realizó la separación final de compost para usar como abono con las especies que forman parte del banco de nativas y son producidas para ser destinadas a la restauración de ambientes degradados y como sumideros en la lucha contra el cambio climático.

Estos encuentros promueven un valioso intercambio interno en pos de la conservación, y de los proyectos que se llevan adelante con un gran compromiso del personal involucrado.

Desde la Intendencia se desea agradecer a Prefectura Naval Argentina y a la empresa Turisur que colaboraron con el traslado lacustre, a “Chocolates Patagónicos” por colaborar con los chocolates para los participantes y a todos los que asistieron en este tercer encuentro.

Este trabajo en común que nos permite el contacto con la tierra y las plantas, nos vuelve a conectar desde la esencia con los objetivos de conservación que la institución tiene para las presentes y futuras generaciones.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats