oct
19
2021

Último momento

Más de 11.000 familias rionegrinas fueron beneficiadas con el Plan Calor Gas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de octubre de 2021
Image La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Bariloche el cierre del Plan Calor Gas, el programa que asistió a 11.200 familias de toda la provincia durante los meses mas fríos del año.

Acompañada por la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, la Gobernadora puso fin al programa de recarga y distribución gratuita de garrafas y envasado en garrafones, que durante 2021 asistió a 11.200 familias y a 526 instituciones públicas de la Región Sur y las Zonas Andina y Atlántica con una inversión de $732.976.739.

El Plan Calor es un programa de asistencia familiar impulsado por el Gobierno provincial, que se desarrolla en los lugares mas fríos del territorio, dando prioridad a vecinos y vecinas que viven en casas donde no llegan las redes de gas natural.

“Cuando hablamos del Plan Calor hablamos de políticas públicas que se iniciaron hace mucho tiempo y se fueron consolidando como respuestas; esto forma parte de un proyecto mucho mayor que llevamos adelante porque estamos buscando que cada familia tenga los mismos servicios y los mismos beneficios, viva donde viva, ese es nuestro gran objetivo” manifestó la Gobernadora.

“Es por eso, que durante la gestión de Alberto Weretilneck se empezó a contruir el Gasoduto de la Región Sur, el que requirió además redes internas de distribución en los pueblos o parajes, conexión domiciliaria y artefactos de uso, asi que hablamos de un mega proyecto que implica el desarrollo de la provincia y busca mejorar la calidad de vida, en los lugares donde mas se sufre el frío”, agregó.

Por su parte, la secretaria Andrea Confini realizó un balance del programa y destacó que “la inversión que ha hecho la Provincia y que tiene planificado hacer hasta fin del año es de $732. 976.739. Es un gran esfuerzo de todos los rionegrinos y rionegrinas para que se pueda llevar a cabo”.

En relación al trabajo realizado, dijo que “hace 10 años desde que empezamos la gestión con Juntos Somos Río Negro la provincia tenia 286 conexiones, hoy tenemos 2504 domiciliarias y 526 en instituciones”. “Este año pudimos conseguir garrafas con bastante tiempo de anticipación, lo que produjo que no se sufriera tanto estrés, y estamos tratando para el 2022 resolver el tema de las garrafas blancas y amarillas”, finalizó.

El Plan Calor Gas

El Programa tiene dos modalidades: recarga de garrafas de 10 y 15 kgs, y la recarga de gas en Garrafones, lo cual se hace durante todo el año. Este año el operativo se realizó entre mayo y octubre donde se repartieron mas de 101.000 garrafas destinadas a 8700 familias beneficiadas y demandó una inversión de mas de $ 113.984.939.

En la Región Sur fueron entregadas 18.295 garrafas, mientras que en la zona Andina 80.565 y en la Atlántica 2529.

En relación al gas envasado en Garrafones fueron 2504 familias beneficiadas, y abastecimiento a 526 edificios públicos. El monto de inversión estimado fue de $567.383.715.

Cabe destacar que además de las recargas se hacen obras de infraestructura para el interior de las viviendas e instituciones, junto a la provisión de cocinas, calefactores y matafuegos.

Acompañaron el acto la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, las legisladoras Julia Fernández; Claudia Contreras y Graciela Vivanco y el legislador Juan Pablo Muena.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats