oct
19
2021

Último momento

Tras 30 años de abandono, el Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 arranca sus actividades PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de octubre de 2021
Image Abrimos las inscripciones para las primeras actividades que albergará el nuevo espacio municipal comunitario en el barrio Alborada. En este caso se trata de propuestas deportivas y recreativas, y las inscripciones son en el lugar, en el día y horario de cada actividad.

Con mucha expectativa, comenzamos las primeras inscripciones para sumarse a actividades en el Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 en el barrio Alborada, inaugurado la semana pasada tras retomar una obra que estaba abandonada hace 3 décadas.

En esta primera etapa, llegan las primeras propuestas deportivas y recreativas de la mano de la Subsecretaría de Deportes. Así, ya abrimos las inscripciones para Actividad Física Infantil (AFI), Hábitos Saludables, Mini Voley, Voley Inicial, MMA (juveniles), Gimnasia Damas, Actividad Recreativa Deportiva e Iniciación en la Palestra de Escalada.

Las personas interesadas en inscribirse solo deben acercarse al Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 (Diagonal Gutiérrez y Castex), en el día y horario correspondiente a la actividad buscada.

AFI (Actividad Física Infantil): Lunes y viernes de 14 a 15 hs (de 4 a 7 años)

Hábitos Saludables: Lunes y miércoles de 15 a 16 hs (de 8 a 12 años)

Mini Voley: Lunes y viernes de 19 a 20 hs (de 6 a 10 años)

MMA (iniciación en Artes Marciales Mixtas): Lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hs (de 13 a 18 años)

Gimnasia Damas: Martes y jueves de 9 a 10 hs (mayores de 20 años)

Actividad Recreativa Deportiva (iniciación): Martes y jueves de 19 a 20 hs (de 7 a 12 años)

Voley Inicial: Miércoles de 19 a 20 hs (de 13 a 18 años)

Palestra Iniciación:

Chico/as de 8 a 12 años: Lunes 15.30 a 17 hs / Martes de 9 a 11 hs

Chico/as de 13 a 18 años: Martes de 11 a 12:30 hs / Miércoles 14 a 16 hs

Un nuevo espacio para disfrutar en comunidad

El nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 albergará actividades deportivas, sociales y culturales, con una amplia infraestructura de servicios, y es además el primer edificio municipal sustentado con energías renovables.

La construcción de este espacio municipal contó con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, que provinieron del acuerdo de concesión del centro de esquí del Cerro Catedral, que contempla que la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia financie obras clave para los barrios de Bariloche.

La obra comenzó en octubre de 2020, y partió de la estructura que se encontraba abandonada desde hace casi 3 décadas: una platea y algunas paredes. Hoy, el edificio concluido cuenta con una superficie cubierta de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: en la baja se encuentra el piso amplio y luminoso que aloja las canchas para desarrollar diferentes actividades deportivas, además de sanitarios completos y con accesibilidad, una oficina para la dirección, un consultorio médico, y un espacio de co-working con WiFi. Y en la planta alta se incorporaron cuatro salones con piso flotante, un depósito, baño y kitchenet. En estas nuevas instalaciones funcionarán en breve la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral y el Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio.

Cuenta además con la palestra exterior, un muro de escalada de 5 metros de alto por 15 metros de ancho con 800 tomas para escalar, diseñada por prestigiosos escaladores y el Club Andino Bariloche (CAB). Se suman dos estacionamientos vehiculares y un deck/mirador que servirá como lugar de encuentro y esparcimiento, con una espectacular vista al lago Nahuel Huapi. A su vez, se acondicionó y puso en valor un edificio anexo a este espacio, que es utilizado por la Junta Vecinal y el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) del Municipio. Se mejoró la instalación eléctrica, se renovó la pintura y los faroles externos y se construyó un deck de entrada.

Uno de los aspectos más novedosos es que este Centro es el primer edificio de la Municipalidad en ser sustentado en gran parte con energías renovables: utilizando equipamiento con paneles solares, se cubrirá el 70% de la demanda de agua caliente (para vestuarios, sanitarios, cocina) y alrededor del 40% de la demanda eléctrica. El edificio además está orientado para privilegiar la entrada de luz natural, ahorrando la necesidad de iluminación artificial durante gran parte de la jornada.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats