oct
19
2021

Último momento

Acciones de fiscalización y evacuaciones en el Parque Nacional Nahuel Huapi PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de octubre de 2021
Image Bariloche, martes 12 de octubre de 2021.-La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Guardaparques informa que durante el fin de semana se realizaron diferentes intervenciones y actas de infracción a residentes y turistas en varias zonas del Parque Nacional, por una gran cantidad de actividades no autorizadas, hechos delictivos, fuego, acampes fuera de áreas habilitadas, ingreso con mascotas, residuos y evacuaciones.

Se estima que este fin de semana largo circularon en el parque nacional en todas las áreas de uso público, senderos, campings, circuitos terrestres y lacustres, unas 45.000 personas entre vecinos de Bariloche, Villa la Angostura, y visitantes de diferentes puntos del país.

En cuanto a las intervenciones se destacan:

Image

En la zona sur, los guardaparques de Tronador junto a Gendarmería Nacional estuvieron realizando controles hace unas semanas en diferentes puntos y horarios del ingreso a Pampa Linda y camino a Tronador, para fiscalizar la presencia de mascotas en los vehículos, control de tickets de ingreso, datos de procedencia y DNI. Este fin de semana, luego del alerta que emitieran diferentes turistas sobre personas sospechosas en la zona de Pampa Linda intentando forzar vehículos y tras varios automóviles abiertos, los guardaparques inician un recorrido logrando identificar a dos individuos de sexo masculino con actitud sospechosa y la descripción que habían indicado los turistas. Rápidamente se da aviso a Gendarmería Nacional y a la Policía de Villa Mascardi que despacha un móvil al lugar. Se realiza todo el procedimiento que finaliza a las 23 Hs. del domingo, con estas dos personas mayores de edad, residentes de Bariloche, que tenían en su poder herramientas para abrir automóviles (destornilladores y pinzas) y en su vehículo una suma importante de dinero y elementos robados. Estas personas tenían antecedentes, fueron detenidos y se les secuestró el vehículo una Ecos Sport gris. Este tipo de controles continuarán en la zona. Se solicita a los visitantes tomar los recaudos necesarios ante este tipo de hechos vandálicos y en el caso de sufrir algún robo realizar la denuncia en la policía.

Image

En la zona noroeste en Villa la Angostura, en la madrugada del lunes se recibió el aviso para evacuar a una familia residente de esa localidad, que se encontraba perdida en la zona de Laguna Pire. El grupo familiar ingresó a la Laguna por una huella no autorizada de vehículo, para luego iniciar una caminata perdiendo el rumbo. Lograron avisar a la policía mediante comunicación telefónica, lo que permitió montar el operativo que fue llevado adelante por los guardaparques junto al Grupo de Búsqueda y Rescate de VLA. La evacuación concluyó en horas de la madrugada.

En tanto en la zona del Lago Nahuel Huapi e isla Victoria, guardaparques del área lacustre junto a Prefectura Naval Argentina, realizaron un procedimiento el domingo a la noche por una embarcación que se encontraba en la punta sur de Isla Victoria con personas que estaban realizando caza ilegal nocturna. Se procedió a secuestrar todos los equipos y hacer las actas correspondientes.

Se solicita a los residentes y turistas cumplir con todos los requisitos OBLIGATORIOS para poder ingresar al área protegida y evitar multas. Toda la Información en www.nahuelhuapi.gov.ar

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats