dic
02
2021

Último momento

27.000 personas pasaron por la 8va edición de Bariloche a la Carta PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de octubre de 2021
Image Octubre, 2021. ¡El regreso fue un éxito! Bariloche a la Carta cerró su 8va edición con un saldo más que positivo. Durante cuatro días, la ciudad de Bariloche y los productores de la región mostraron lo mejor de la gastronomía local a más de 27.000 turistas y residentes que acompañaron cada una de las propuestas, clases, degustaciones y actividades especiales.

En total fueron 120 expositores en la Feria BALC, el epicentro del evento, la gran feria montada en el Centro Cívico de la Ciudad. De ellos, 40 fueron productores de Punto Río Negro, el programa provincial que tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo una identidad rionegrina. Otros 20 vinieron de otros puntos de la Patagonia. Entre los demás puestos hubo chocolaterías, cervecerías y otros emprendimientos locales que representan lo mejor de la gastronomía de la zona.

“Durante estos cuatro días la ciudad tuvo ocupación plena, en gran parte por la convocatoria de Bariloche a la Carta, la generación de contenidos asociados al destino funcionó muy bien”, contó Lucio Bellora, director de BALC.

Al igual que en la edición verano, las clases especiales fueron vía streaming y estuvieron a cargo de renombrados cocineros de la ciudad y del país, como Paco Almeida, Ximena Sáenz y Felicitas Pizarro. Y hubo Pop Ups del restaurante Elena de Four Seasons, Cochinchina Bar con Inés de los Santos, Ximena Sáenz con Martin Fraile y un maridaje de música y comida, Las Grutas en BALC con una propuesta que une el mar y la cordillera, y Río Negro a 4 manos en Quiven Patagonia, entre otros.

Las cenas y actividades especiales en los más de 80 emprendimientos que participaron también estuvieron colmadas. Los organizadores estiman que en estos cuatro días se vendieron unos 20.000 cubiertos. El público acompañó la propuesta gastronómica con la elección de los mejores platos.

Los ganadores fueron:

- Plato de Oro: Batistin by Huinid Hoteles

Truchon arco iris en croute de frambuesas, “risotto” de quínoa morada, hongos del bosque, espárragos, emulsión de limón y vinagreta trufada.

- Mejor entrada: Restaurant a Medida

“La Alegría No es Solo Brasilera”. Inspirada en las coxinhas brasileñas, nace la reversión rellena de cordero braseado y queso cremoso. Acompañado por con mix de verdes y chimichurri al curry.

- Mejor Postre: La Távola Nh Edelweiss

Opera Patagónica versión vegana, bizcocho de almendras con ganache de rosa mosqueta y manzanas caramelizadas en sidra.

- Mejor plato de cervecería: Weiss Beer & Burgers

Hamburguesa “Pretziosa”: Pretzel Bun, doble carne, mucho cheddar, cebolla crispy , bacon ahumado, Utah fry sauce con guarnición.

- Menú Punto Rio Negro: Cocina Fontan - Hotel Cacique Inacayal

Entrada: Río Negro: Agua Dulce, Agua Salada. Trucha, langostinos y aroma a flores de sauco.

Principal: Bariloche, al pie de la montaña. Oveja, liebre, zetas, sabayón ahumado y cous cous patagónico.

Postre: de la pinta al chocolate. Dúo de Cervezas, naranja ácida, chocolates y rosa mosqueta.

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), cuenta con el respaldo de EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats