dic
02
2021

Último momento

Seminario sobre Borges, la sangre y el infinito PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de noviembre de 2021
Image Bariloche, 19 de noviembre de 2021. La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita al último encuentro dentro del ciclo de Seminarios Abiertos de Investigación de la Sede Andina - UNRN 2021.

El miércoles 24 de noviembre a las 13.30 se brindará Borges, la sangre y el infinito dictado por Nicolás Magaril, integrante del Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE) de la UNRN.

La exposición constituye el avance de una de las líneas de trabajo del PI-UNRN titulado “Objeto Borges. Estudio, enseñanza, divulgación crítica y creación de un fondo bibliográfico de y sobre la obra de Jorge Luis Borges”. Partiendo de la teoría de los dos linajes planteada por Ricardo Piglia a comienzos de la década del 80, se propone una revisión de dos modos predominantes de la escritura borgeana que denominamos sermón criollo y ficción crítica. Se trabaja a partir de la hipótesis de que la sangre y el infinito son los postulados fundamentales, e inversamente proporcionales en sus efectos, de una y otra modalidad. Mientras que el sermón criollo es el discurso asertivo y contradictorio, la ficción crítica es paradójica y conjetural.

El ciclo pretende compartir temas de investigación que se desarrollan en los distintos equipos de investigación, Creación Artística y Transferencia de Tecnología de la Sede Andina, que abarca San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

La actividad, de participación abierta y gratuita, se realizará el miércoles 24 de noviembre a las 13.30 por Google Meet y consistirá en una instancia de exposición con un espacio de preguntas al finalizar.

Formulario de inscripción: completar aquí: https://forms.gle/NtwChQs3MpGxGzGo6

El día 24 de noviembre se enviará el link de acceso.

Perfil de Nicolás Magaril

Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente se desempeña como Director de la Licenciatura en Letras, es Profesor a cargo de las materias Literatura Argentina I y Literatura Argentina II de las carreras de Letras de la UNRN/Sede Andina e investigador del CELLAE. Ha publicado artículos sobre literatura y crítica en diversas revistas y libros colectivos y, en coautoría con Sergio Sánchez, el libro Borges lector de Whitman y Nietszche (Córdoba. El Copista. 2012).

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats