jul
30
2021

Último momento

Perito de la familia de Otoño confirma datos sobre el cuerpo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de abril de 2007

Cipolletti(nexosur).- El perito Enrique Prueguer, criminólogo puesto por la familia Uriarte en la investigación del hallazgo del cuerpo, sostuvo que el cotejo de piezas dentarias del cadaver coincide en un alto porcentaje con el de Otoño. Sostuvo que las pruebas de ADN que se solicitaron tardarían por lo menos 20 días, y que serían las que terminarían por ratificar la identidad del cuerpo encontrado este martes en el canal de riego en la zona de El 30. Se realizaron observaciones y estudios en el lugar donde se halló el cadáver.


 \"Son indicios criminalísticos, que tienen que ver con el cadaver, el canal y la corriente del canal\" sostuvo.
Respecto a una consulta en torno a que en esa zona se hicieron rastrillajes con perros meses atrás, el perito recordó que el 12 de diciembre había presentado un proyecto de investigación con dos hipótesis. Una la del homicidio de la joven, y la otra vinculada a la posible \"trata de blancas\".
Dentro de las medidas que sugirió en su momento, se encontraba la verificación sistemática de pozos ciegos y canales de la zona. Mañana continuarán las pericias, y se definirá una línea investigativa, según señaló.
Es decir, que más allá de la falta de confirmaciones formales, se da por hecho que el cuerpo es el de Otoño.
En tanto, estudiantes secundarios de Fernandez Oro y Cipolletti realizan una movilización.
El Gobernador suspendió actividades:
Mientras se aguarda el resultado de la autopsia y demás pericias realizadas al cuerpo que sería de Otoño Uriarte, el hallazgo del cadáver tuvo su implicancia en la agenda gubernamental. El gobernador, Miguel Saiz, decidió suspender las actividades oficiales que tenía previsto realizar este miércoles en esta ciudad. Estuvo reunido con el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, y el jefe de la policía provincial, comisario general Jorge Ucha. En el encuentro se analizó la situación derivada del hallazgo del cuerpo.
 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias
 
View My Stats