jueves, 21 de enero de 2021 |
{msimage}
"En cada rincón del Golfo San Matías hay un lugar mágico por descubrir", reza una frase. El balneario Las Grutas es uno de ellos. Hoy se consolida como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, y ofreciendo al veraneante diversidad de ofertas gastronómicas, recreativas y deportivas, y muchos kilómetros de costa para conocer y disfrutar.
Esta villa turística, que está dentro de las playas más lindas de Sudamérica, cuenta con siete bajadas a las que se accede por rampas o escaleras, con actividades para toda la familia, y hacia el sur tiene un lugar mucho más tranquilo llamado Piedras Coloradas y otros sectores con bajada a la playa que también pueden ser visitados.
|
|
jueves, 21 de enero de 2021 |
Durante 2020 se implementaron o actualizaron más de 20 sistemas informáticos destinados a diversas áreas del Poder Judicial, que permitieron la digitalización prácticamente total de los juicios en todos los fueros, de las actividades judiciales internas y de la articulación del trabajo con organismos externos al servicio de justicia en Río Negro.
Todos los desarrollos fueron propios, a cargo de los y las profesionales que integran el área de Informatización de la Gestión Judicial, y posibilitaron un salto cualitativo que no sólo permitió la continuidad del servicio en el contexto de la pandemia, sino que consolidó para el futuro la política de modernización definida por el Superior Tribunal de Justicia en los últimos años.
|
|
jueves, 21 de enero de 2021 |
Un afortunado apostador de la localidad de San Antonio Oeste fue favorecido por la suerte y ganó más de $250.000.000 en el Quini 6.
Anoche, durante el sorteo N° 2825 del Quini 6, un rionegrino acertó los seis números de la modalidad “Revancha” haciéndose acreedor de la increíble suma millonaria de $253.239.052.
El billete ganador fue vendido por la Subagencia ambulante 93 perteneciente a la Agencia Oficial 66, ubicada en la calle San Martín 824 de la localidad rionegrina. Los números adivinados en la apuesta fueron: 07, 12, 18, 23, 31 y 32.
|
|
jueves, 21 de enero de 2021 |
La nueva modalidad de buscar más lugares de esparcimiento al aire libre, motivó al Gobierno de Río Negro a poner en valor diferentes destinos emergentes de la provincia.
Los múltiples paisajes rionegrinos cuentan con una amplia gama de ofertas turísticas que despiertan el interés de visitantes de todo el país. Una de las características principales de estos espacios es que por lo general son pequeños, en franco crecimiento y con un entorno deslumbrante.
Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, explicó que “en función de todo lo que le ha estado pasando al turismo en general, toma relevancia impulsar los destinos emergentes, ya que los turistas buscan lugares no concurridos donde se pueden conectar con la naturaleza”.
|
|
jueves, 21 de enero de 2021 |
El Ministerio de Turismo y Deporte lleva adelante semana a semana una amplia gama de actividades para toda la familia a lo largo y ancho de la provincia, con profesionales a cargo y un estricto protocolo sanitario.
Este verano el Gobierno de Río Negro acerca propuestas de distintas disciplinas y de actividad física saludable al desplegar eventos en todo el territorio provincial.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, informó a la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, las acciones implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19 y las proyecciones hacia la presencialidad en las aulas durante el presente año.
“Fue una reunión interesante, donde estuvimos compartiendo las herramientas que habíamos construido en 2020 y que nos servirán como elementos para trabajar en el ciclo lectivo que se inicia”, indicó la titular de Educación.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
Con gran concurrencia y éxito de ventas ayer se realizó la campaña de promoción y comercialización "Los 19 Comé Pescado" en Las Grutas repitiendo la popularidad de ediciones anteriores en otras localidades de la Provincia.
Respetando las medidas preventivas por el avance de la pandemia por COVID-19, grutenses y veraneantes aprovecharon la posibilidad de comprar pescados y mariscos de calidad, locales, y a precios promocionales.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
Bariloche 20 de enero de 2021.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Museo de la Patagonia ha sido seleccionado, entro otros museos del país, para recibir una financiación para el proyecto: “Documentación y Preservación de las Colecciones Arqueológicas del Museo de la Patagonia. Inventariado y digitalización fotográfica”.
El financiamiento fue otorgado por CONICET junto con Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams, que hace más de diez años apoyan proyectos tendientes a la preservación, recuperación y digitalización de colecciones, muestras o datos que contenga materiales documentales arqueológicos de uso para la investigación científica.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
Si bien la temporada de pesca deportiva en la Zona Andina arrancó en noviembre, en contexto de pandemia, se registró un alto nivel de demanda de permisos y visitantes en costas de ríos y lagos, llegando al mismo nivel de años anteriores.
Durante la cuarentena los pescadores prepararon sus equipos y apenas tuvieron la oportunidad salieron al aire libre a desatar su pasión por las truchas.
El gerente de la Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva de Bariloche, Martín Freedman, informó que al igual que en la temporada anterior se vendieron 15.000 permisos, sin contar los extranjeros que no están ingresando al país, que año a año demandan alrededor de 800 pases en Río Negro.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
Personal policial de la Brigada Rural de San Antonio Oeste detuvo a un hombre que circulaba por la Ruta Nacional número 23 con un arma de fuego y un cuchillo.
El hecho tuvo lugar en la tarde del martes sobre la vera norte, en el kilómetro 4.5, cuando los uniformados identificaron a un sujeto de 29 años que portaba una carabina calibre 22, varios proyectiles y un cuchillo.
Posteriormente se le dio intervención judicial, se secuestraron los elementos y el hombre fue trasladado a la Comisaría 10º de San Antonio Oeste.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
En los primeros días de implementación, 650 docentes aprobaron el curso autogestionado sobre "Condiciones para el regreso a las escuelas: criterios sanitarios, de seguridad, higiene, de organización escolar y pedagógica", dictado a través del campus de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
La propuesta, destinada a Supervisores y Supervisoras, equipos directivos y técnicos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia, tiene una carga horaria de 15 horas. Hasta el momento 680 fueron los participantes, de los cuales el 94,6% aprobó el curso.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio marco de cooperación para el mejoramiento de los barrios populares de diferentes ciudades rionegrinas.
El convenio consiste en el mejoramiento de los barrios populares y sus viviendas. Para ello habrá financiamiento para obras de cloacas, baños, cocinas y habitaciones. También para cambiar el entorno medioambiental, de manera de urbanizar las zonas.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
La Secretaría de Estado de Cultura lleva adelante una amplia agenda de actividades culturales en diferentes localidades rionegrinas. La principal premisa de este verano es el cuidado de la salud y la generación de empleo genuino para los artistas y que puedan trabajar en su lugar de residencia.
El Secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “el balance es muy positivo, la gente responde muy bien. Estamos trabajando específicamente con dos consignas: por un lado el cuidado de la salud como primera medida, respetando todos los protocolos sanitarios, cuidando a los artistas y al público, y la segunda medida es la promoción de los artistas locales, para nosotros es primordial porque venimos de un año muy difícil en el campo cultural”.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
A través de un fondo específico de 2 millones de pesos dispuesto por la Gobernadora Arabela Carreras, en apenas dos meses se logró reparar y poner nuevamente en funcionamiento, un total de 47 vehículos de la Policía de Río Negro.
|
|
miércoles, 20 de enero de 2021 |
Nuevo logo, nuevos colores, nueva página web y cambios en la presentación de la app Ipross Río Negro, van acompañados de procesos de modernización del IPROSS y de la actual gestión que busca la cercanía y amabilidad con afiliados.
La nueva imagen del IPROSS es producto de un trabajo conjunto con la Agencia Río Negro Innova, el INVAP y ALTEC. La modernización del Estado y la digitalización son prioridades del IPROSS y la pandemia de COVID-19 aceleró los procesos.
|
|
|