Legisladores de Vamos con Todos y PJ-Nuevo Encuentro presentaron un proyecto para modificar la distribución de ingresos del uso del agua pública en generación eléctrica. La iniciativa busca destinar recursos al sostenimiento de consorcios de riego y subsidios tarifarios para comercios, industrias y sectores sociales.
Los bloques legislativos Vamos con Todos y PJ-Nuevo Encuentro presentaron ante la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley que propone una nueva distribución de los recursos generados por el uso del agua pública destinada a la producción de energía hidroeléctrica.
La iniciativa plantea modificar el actual sistema de reparto de estos ingresos, destinando una parte específica al sostenimiento de los consorcios de riego provinciales y al financiamiento de subsidios en las tarifas eléctricas dirigidos a comercios, industrias y sectores sociales vulnerables.
Además, el proyecto establece una nueva distribución de los fondos que incluye asignaciones específicas para municipios y comisiones de fomento, el sector productivo y usuarios residenciales. Según los legisladores impulsores, el objetivo central es atender y mitigar el impacto económico que estas actividades generan en la provincia, buscando una distribución más equitativa de los beneficios derivados del aprovechamiento de los recursos hídricos rionegrinos.

























