Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Provinciales

Río Negro busca referentes para acompañar jóvenes sin cuidados parentales

La Provincia abrió la convocatoria para formar referentes del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE). Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos al correo paesenafrn@gmail.com hasta completar los cupos disponibles.

El Gobierno de Río Negro convoca a personas interesadas en formarse como Referentes del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE), una iniciativa destinada a brindar contención y orientación a adolescentes y jóvenes que no cuentan con cuidados parentales.

Quienes deseen participar deberán enviar sus datos personales al correo electrónico paesenafrn@gmail.com, colocando en el asunto “Inscripción como Referente PAE”. La convocatoria se encuentra abierta y busca sumar personas comprometidas con el acompañamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El PAE fue establecido por la Ley Nacional 27.364 y tiene como objetivo central acompañar a adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales durante su transición hacia la vida adulta independiente. El programa busca promover la autonomía de estos jóvenes y garantizar su acceso a derechos fundamentales como educación, salud, trabajo y vivienda. Los referentes cumplirán un rol clave en este proceso, brindando acompañamiento personalizado para fortalecer las capacidades de los jóvenes y generar oportunidades concretas para su desarrollo personal e inclusión social.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *