Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Destacadas Turismo

Río Negro presenta su oferta turística integral para Semana Santa 2026

La provincia despliega una propuesta que integra sus cuatro identidades territoriales: Cordillera, Estepa, Valle y Costa. Bariloche será protagonista con la Fiesta Nacional del Chocolate, mientras se inaugurará el Paleoparque Comallo.

Río Negro se posiciona en el centro de la escena turística argentina para Semana Santa 2026 con una estrategia que busca integrar sus cuatro identidades regionales en un corredor de experiencias multitemático que abarca desde los Andes hasta el Atlántico.

San Carlos de Bariloche será el epicentro de la región cordillerana con la Fiesta Nacional del Chocolate, programada del 2 al 5 de abril. La celebración tendrá como novedad espectáculos y mapping en el Centro Cívico con el lago Nahuel Huapi como telón de fondo. El evento mantendrá su tradicional desafío artesanal en la calle Mitre, donde más de 200 maestros chocolateros intentarán superar el récord mundial elaborando una barra de chocolate que buscará exceder los 220 metros de longitud establecidos anteriormente.

La oferta andina se complementará con las propuestas de El Bolsón, que sumará los sabores y paisajes de la Comarca del Paralelo 42 con el lúpulo y las frutas finas como protagonistas. La localidad incorpora para esta Semana Santa el novedoso Festival de Trufas, el Circuito Astronómico, una variada oferta gastronómica especial para Pascua y la 12ª edición del Trail Cabeza del Indio.

Uno de los hitos más importantes será la inauguración oficial del Paleoparque Comallo, ubicado en el corazón de la Región Sur. Este centro de interpretación de 1,5 hectáreas representa un avance significativo para el turismo científico en el Cono Sur, ya que relata la historia de los últimos 30 millones de años de la Patagonia. Su atracción principal es Kelenken, el ‘ave del terror’ más grande de la historia, cuyos restos fósiles fueron descubiertos en la zona. El parque cuenta con estaciones de interpretación y réplicas hiperrealistas a escala natural, posicionándose como un nuevo destino a tan solo una hora de San Carlos de Bariloche.

En la región del Valle, los Caminos del Vino se consolidan como una experiencia que combina identidad, paisaje y producción. Las bodegas históricas y propuestas boutique en General Roca, Cipolletti y Choele Choel invitan a descubrir los Pinot Noir y Merlot característicos del Valle, productos de clima frío, suelos nobles y una tradición vitivinícola única. La experiencia se enriquece con el Museo de la Sidra y el Vino, que resguarda la memoria productiva regional conectando historia, cultura y futuro.

Hacia el este, la costa atlántica propone un cierre de temporada dinámico. Las Grutas mantiene su encanto costero con fauna y sabores del mar, mientras que el balneario El Cóndor celebrará el ‘Festival del Viento’, una exhibición de barriletes gigantes y deportes náuticos que aprovecha las condiciones únicas del cielo patagónico. Viedma completa la oferta costera con paseos históricos, caminatas y el disfrute de su río, ofreciendo ambientes únicos para los visitantes.

La estrategia provincial busca presentar una narrativa integral donde cada región aporta elementos distintivos: la sofisticación de la montaña, el misterio de los fósiles, el brindis de los viñedos y la inmensidad del mar, conformando una propuesta turística diversificada para la Semana Santa 2026.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *