Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Provinciales

Río Negro y Neuquén se unen con la OPS para fortalecer la salud patagónica

Las provincias de Río Negro y Neuquén junto a la Organización Panamericana de la Salud mantuvieron un encuentro estratégico para avanzar en la integración sanitaria regional. El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones mediante proyectos de cooperación técnica internacional.

En lo que fue calificado como una jornada histórica para la integración sanitaria de la Patagonia, el Ministerio de Salud de Río Negro ofició como anfitrión de una importante reunión que congregó a las máximas autoridades del sector salud de ambas provincias.

El encuentro de alto nivel contó con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo internacional que trabaja en el fortalecimiento de los sistemas sanitarios de la región. Durante la jornada, los participantes abordaron estrategias para potenciar el trabajo mancomunado entre Río Negro y Neuquén.

La iniciativa busca concretar proyectos de cooperación técnica internacional que permitan optimizar los recursos sanitarios disponibles en la región patagónica y mejorar la atención médica que reciben los habitantes de ambas provincias a través de políticas coordinadas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *