Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Gremiales

Alto acatamiento docente en Río Negro pese al paro de UNTER

Este lunes más del 65% de los docentes rionegrinos se presentaron a trabajar a pesar de la medida de fuerza convocada por el gremio UNTER. El gobierno provincial destacó el compromiso de los educadores y defendió la política salarial implementada en los últimos dos años.

En una jornada marcada por el conflicto gremial, las escuelas de Río Negro registraron un presentismo docente superior al 65%, lo que permitió garantizar el dictado de clases en toda la provincia. La cifra superó las expectativas del gobierno ante la medida de fuerza convocada por UNTER para este lunes.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron el compromiso de los educadores que optaron por presentarse en sus lugares de trabajo, asegurando así el derecho a la educación de miles de estudiantes rionegrinos. La decisión de gran parte de la planta docente de no adherir al paro evidenció una división respecto al apoyo a las medidas del sindicato.

El Gobierno de Río Negro cuestionó la pertinencia de la medida de fuerza en el contexto actual, argumentando que no existe justificación válida para el paro. Según las autoridades, los salarios docentes de la provincia han crecido por encima de la inflación durante los últimos dos años, ubicando a Río Negro con el cuarto mejor sueldo docente del país.

En este marco, la administración provincial reafirmó su política de diálogo a través de las negociaciones paritarias, donde se han volcado todos los esfuerzos para mantener los salarios de los educadores por encima de los índices inflacionarios. Esta estrategia ha sido priorizada como eje central de la gestión en materia educativa.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *