Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Locales

Descartaron todos los casos sospechosos de leptospirosis en Bariloche

El Laboratorio Nacional de Referencia confirmó que todas las muestras analizadas dieron resultado negativo. Con estos resultados, se da por concluida formalmente la investigación epidemiológica en la provincia.

La Secretaría de Salud de Río Negro informó oficialmente que se descartaron la totalidad de los casos sospechosos de leptospirosis que se habían registrado en Bariloche. La confirmación llegó a través de los resultados de las muestras analizadas por el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni), que arrojaron resultados negativos en todos los casos.

Según la notificación emitida por el laboratorio nacional, ninguna de las muestras estudiadas confirmó la presencia de la enfermedad. Con la recepción de estos estudios de laboratorio, la cartera sanitaria provincial dio por concluida formalmente la investigación epidemiológica correspondiente en el territorio de Río Negro.

Desde la Secretaría de Salud destacaron el trabajo coordinado que realizaron los equipos de salud durante todo el proceso de investigación. Asimismo, las autoridades sanitarias ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia activa y constante sobre posibles casos, con el objetivo de garantizar el cuidado y la tranquilidad de toda la población rionegrina.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *