Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Provinciales

Cursos digitales gratuitos de IA para tres localidades de la zona Atlántica

Río Negro y Fundación YPF ofrecen dos capacitaciones sin costo en Data Analytics e Inteligencia Artificial, y Project Management con IA. Los cursos están destinados a mayores de 18 años residentes en Sierra Grande, Valcheta y San Antonio Oeste, y comenzarán el 18 de agosto.

La provincia de Río Negro lanzó una convocatoria para acceder a dos cursos digitales gratuitos en el marco del programa Energía Digital de Fundación YPF. Las capacitaciones están enfocadas en Data Analytics + IA y Project Management + IA, ambas de nivel inicial, y darán inicio el próximo 18 de agosto.

Las propuestas brindarán herramientas vinculadas con el análisis de datos, la Inteligencia Artificial y la gestión de proyectos, competencias que según la Provincia adquieren un papel cada vez más relevante en el mundo laboral actual. En esta primera etapa, la convocatoria está destinada exclusivamente a personas mayores de 18 años con residencia en Sierra Grande, Valcheta y San Antonio Oeste, tres localidades estratégicas de la región Atlántica rionegrina.

La iniciativa forma parte del rumbo de desarrollo productivo y energético que impulsa el gobierno provincial, con el objetivo de que el crecimiento económico de Río Negro se traduzca en más conocimientos, oportunidades y preparación para sus habitantes. La propuesta profundiza el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y Fundación YPF, entidades que sostienen una agenda común orientada a la capacitación, el empleo y el desarrollo territorial.

Desde la Provincia destacaron que con estas herramientas buscan acompañar a las comunidades y preparar a los rionegrinos para que puedan ser protagonistas de las transformaciones productivas y tecnológicas que ya están en marcha en la región.

Las personas interesadas pueden completar la inscripción a través de los siguientes enlaces: para Data Analytics + IA en https://lab.fundacionypf.org/formacion-digital/energia-digital/data-analytics–ia y para Project Management + IA en https://lab.fundacionypf.org/formacion-digital/energia-digital/project-management–ia

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *