Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Policiales

Secuestraron dos cargamentos de leña extraída ilegalmente en Mallín Ahogado

La Policía de Río Negro realizó dos operativos en los que detectó vehículos transportando leña nativa sin la documentación correspondiente. Los cargamentos y rodados quedaron bajo custodia policial mientras el Servicio Forestal Andino confecciona las actas de infracción.

Efectivos del Destacamento 145 de la Policía de Río Negro en Mallín Ahogado llevaron a cabo dos procedimientos durante este jueves por extracción ilegal de leña en la zona cordillerana. Ambas intervenciones derivaron en el secuestro de material forestal y vehículos que transportaban los ejemplares sin la documentación requerida.

El primer operativo se concretó cerca de las 15 horas, cuando los uniformados detectaron una camioneta Ford Ranger cargada con leña nativa. Al ser consultados, los responsables del vehículo reconocieron que no contaban con el permiso, guía ni transporte necesarios para extraer los ejemplares. Como resultado, se secuestraron aproximadamente 2 metros de leña, que quedaron bajo custodia policial en el destacamento de Loma del Medio a disposición de la Justicia.

Horas más tarde, alrededor de las 22, la misma repartición policial observó la presencia de otros dos utilitarios Ford, también cargados con leña de ciprés. Los ocupantes de estos vehículos se encontraban en idéntica situación irregular: carecían de los permisos, guías y autorizaciones de transporte de los rollizos. En consecuencia, ambas camionetas con su carga fueron secuestradas y quedaron resguardadas en el Destacamento 145 de la localidad.

En ambos casos, la Policía procedió a notificar al Servicio Forestal Andino, organismo cuyos inspectores serán los encargados de confeccionar las actas de infracción correspondientes contra los responsables de la extracción ilegal de material forestal nativo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *