Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Policiales

Investigan caza ilegal de guanacos cerca de Maquinchao

La Brigada Rural de Los Menucos inició una investigación tras detectar una camioneta que transportaba restos de guanacos en las cercanías de Maquinchao. El procedimiento se realizó el domingo por la noche después de que un transeúnte denunciara posibles disparos en la zona.

Personal de la Brigada Rural de Los Menucos intervino el domingo por la noche en un caso de presunta caza ilegal de guanacos en cercanías de Maquinchao, localidad ubicada en la región central de la provincia de Río Negro.

El operativo se desencadenó tras el alerta de un transeúnte que reportó posibles detonaciones de arma de fuego en la zona de la Ruta Provincial. A partir de esta denuncia, los efectivos policiales se desplazaron al lugar y lograron detectar una camioneta que transportaba restos de guanacos.

La caza de guanacos está prohibida en la provincia de Río Negro, donde esta especie está protegida por la legislación ambiental vigente. Las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades de los involucrados en este caso de caza furtiva.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *