Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Sociedad

Bariloche recibirá a casi mil mujeres bautistas en un congreso nacional

El Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas 2026 se presentó oficialmente en la ciudad con el respaldo del intendente Walter Cortés. El encuentro se realizará del viernes 9 al domingo 11 de octubre, con sede principal en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Se esperan participantes de todas las provincias del país.

Bariloche será sede del Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas 2026, un encuentro que reunirá a cerca de mil mujeres llegadas desde todas las provincias del país durante tres jornadas que arrancan este viernes 9 de octubre y se extienden hasta el domingo 11. El evento fue presentado oficialmente con la presencia del intendente Walter Cortés, quien estuvo acompañado por la asesora letrada Yanina Sánchez, el subsecretario de Culto Leonardo Gatica, el director de Relaciones Institucionales Antonio Zidar y la secretaria de Innovación y Empleo Silvia Ferrari.

Durante la presentación, Cortés reflexionó sobre el rol de la fe en la vida comunitaria y el valor del sostén espiritual en momentos difíciles. ‘La fe es solidaridad, primero, es hermandad’, expresó el jefe comunal, quien compartió experiencias personales para ilustrar la importancia de contar con una comunidad de contención. ‘Siempre va a haber alguien al lado tuyo que te va a decir, vení que vamos juntos’, agregó, subrayando el sentido de pertenencia que encuentra en los espacios de fe.

Para las organizadoras, llegar a Bariloche representa la concreción de un anhelo postergado durante años. Así lo expresó Liliana Fernández, quien abrió la presentación en representación de Mujeres Bautistas Argentinas: ‘Para nosotros es una gran alegría estar en la ciudad de Bariloche, un sueño de hace muchísimos años’. Fernández explicó que estos congresos se realizan cada dos años en distintas ciudades turísticas del país y que la edición en la ciudad cordillerana era un objetivo largamente buscado. También agradeció a Cortés por el espacio brindado a la comunidad cristiana y manifestó el deseo de que pueda gobernar ‘con justicia, equidad y solidaridad’.

El congreso tendrá su sede principal en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, pero las actividades se distribuirán en varios puntos de la ciudad. Entre los talleres previstos se destacan una propuesta sobre familias sanas a cargo de Mariana Gutiérrez de Carrillo, y otra sobre neurociencia y la Biblia con Gabriel Flores Cianni, ambas en el Cuartel de Bomberos. En la Biblioteca Sarmiento, María Elena Matheos coordinará una reflexión sobre longevidad y los desafíos de la segunda etapa de la vida.

En la sede de IBC, ubicada en Gallardo 245, Yanina Cossime abordará la temática de la violencia en redes y los cuidados en entornos virtuales. En el mismo espacio se desarrollará el taller de arte y emociones, a cargo de Claudia Obreque y María José Gutiérrez. Estas propuestas se distribuirán entre el viernes y el sábado, con una mirada orientada a los vínculos, el bienestar y la vida cotidiana.

Además del programa formativo y espiritual, el congreso incluirá una acción solidaria destinada al Hospital Ramón Carrillo. Como es tradición en cada ciudad que visitan, las participantes reunirán aportes económicos para colaborar con una institución local y dejar una contribución tangible a la comunidad anfitriona.

La comunidad baraderense también tendrá su espacio en el encuentro: las plenarias serán abiertas al público general sin necesidad de inscripción previa. Se realizarán el viernes y el sábado desde las 19, y el domingo a partir de las 17, con predicación, enseñanza y expresiones culturales. Los talleres temáticos, en cambio, funcionarán con inscripción diaria.

Por su trayectoria y su aporte social, comunitario y solidario, el congreso recibió la declaración de interés municipal del Concejo Municipal de Bariloche. Durante tres días, la ciudad será punto de encuentro para mujeres de todo el país en un evento que combina espiritualidad, formación y servicio a los demás.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *