Bitácora del amanecido

Con el entusiasmo de quien suelta un manojo de hojas al viento, convido este puñado de canciones contenidas en mi primer trabajo discográfico. Les invito a escuchar estas músicas que toman vuelo propio gracias al aporte de grandes artistas y amigxs, que hicieron piel estos sonidos. Les convido una breve reseña del álbum, escrita por la bella Flor Bernat.

"Bitácora del amanecido entró al estudio de Gabriel Pirato Mazza allá por el 2021 sin nombre, limpiándose los pies en la puerta y en la esperanza de los nuevos encuentros con tapaboca.
Agolpadas en la boca de una guitarra compañera y con la urgencia de sobrevivir que da la soledad de los escenarios distópicos, varias canciones comenzaron a poblar los rincones como garabatos por el aire.
Fue en la calidez del jengibre, el limón y los mates de coco, que Fernando Jalil fue desplegando los encantos de un disco que reune con sensibilidad, climas bajo cero y rincones muy cálidos de los caminos de barro que recorren los ritmos y las letras de una geografía extensa.
Fue en compañía de otrxs, en la elección precisa de quienes, que el disco tomó una dimensión profunda y única. Creciendo hacia dentro y llevando a quienes lo escuchan a repasar las celulas de la propia intimidad.
Finalmente, un compendio de diez canciones, habilitan en 2023, el viaje y la participación sensible de de quien se dispone a escuchar."

Sin más, agradezco enormemente a quienes embellecieron esta humilde obra: Gerardo Rodriguez, Luis Linconir, José Luis Gomez, Gabriel Pirato Mazza, Pablo Lara, Pepa Díaz, Anahí Mariluán, Carlos Andrade, Fernando Emner, Florencia Bernat y Leonardo Jalil Bayer. Gracias!

Podes escuchar Bitácora del amanecido a través de los siguientes enlaces:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2WOsQJcwKUHb4QvPqxnagT?si=RtYc1vQ0SEKPJPb7-obeeg
Youtube: https://music.youtube.com/channel/UCHdQovaWrwrhQlgChPhzDbA
Apple Music / iTunes: https://music.apple.com/us/artist/fernando-jalil/1688484060

nestor