Charla abierta sobre el Big Bang

Bariloche, 30 de mayo de 2022 – En el marco de la Semana de la Astronomía, actividad organizada por el Programa de Extensión Miradas al Cielo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se realizará la charla abierta Big Bang: un modelo para el universo, a cargo de Gabriel Bengochea. La actividad será el martes 31 de mayo a las 19.30 en el Salón UNTER, Elflein 735, Bariloche, abierta y gratuita.

Durante la charla, se realizará un recorrido por el trabajo actual en cosmología y se abordarán preguntas acerca de las hipótesis del modelo del Big Bang y sobre algunos asuntos sin resolver: ¿Cómo surgió todo lo que hoy vemos en el cielo? ¿Cómo comprendemos hoy en día el origen, la evolución y el funcionamiento del universo? También, se conversará sobre las ideas innovadoras de científicas y científicos y el modelo que se pudo elaborar sobre esta temática en los grandes observatorios astronómicos.     
 
Gabriel Bengochea es Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios post-doctorales en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA) y actualmente es Investigador del CONICET formando parte del Grupo de Teorías Cuánticas Relativistas y Gravitación del IAFE. Hizo estadías en el Departamento de Gravitación del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, manteniendo colaboraciones desde 2012. Trabaja en cosmología observacional, modelos de energía oscura y cosmología inflacionaria. Es además el Coordinador del Área de Divulgación del IAFE y el presidente del grupo de aficionados a la astronomía Club de Astronomía Ingeniero Félix Aguilar (CAIFA).
 
Big Bang: un modelo para el universo
Martes 31 de mayo a las 19.30hs 
Salón UNTER - Elflein 735, Bariloche.
 
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

nestor