Conocé las Actividades Culturales para esta Semana de Mayo en Bariloche

Desde la Subsecretaría de Cultura municipal, Circuito Cultura, los invitamos a compartir y disfrutar, del 24 al 28 de mayo, de los espectáculos que se estarán llevando a cabo en el SCUM (Moreno y Villegas) en celebración y conmemoración a un día tan importante como el 25 de Mayo. Música en vivo, clases, danza, exhibiciones de diferentes artistas de nuestra ciudad, darán lugar a compartir con todos los vecinos de Bariloche.

Grilla completa:
24/05 – 19 a 21 hs MUJERES FOLCLÓRICAS
Taller para la estilización de la danza a cargo de la profesora y bailarina Vanesa Gerez

25/05 – 20 hs
LA BANDA RODANTE
Música en Vivo

27/05 – 19:30 hs MILONGA QUEER
A cargo de Carolina Ayala
La milonga Queer propone brindar un espacio de tango abierto a todas las personas. Un lugar de encuentro, sociabilización, aprendizaje y práctica en el que se busca explorar distintas formas de comunicación entre quienes bailan.
 
Se presupone la orientación sexual de quienes bailan, ni su gusto por ocupar un rol u otro a la hora de bailar tango. La propuesta es abrir la posibilidad a que las personas que bailan tango elijan libremente el rol que desean ocupar cuando lo hacen, del mismo modo que el sexo de su pareja de baile. Para ello, la técnica de enseñanza que se emplea es la de intercambio de roles. Esto significa que tod@s l@s alumn@s tienen acceso al aprendizaje de los roles de conductor y conducido indistintamente, pudiendo elegir en el momento de bailar el rol que más deseen o procediendo al intercambio, de acuerdo a la persona con la cual bailan, al momento en que lo hacen, etc.

Esta técnica permite explorar dinámicas más igualitarias de relación, en las que la carga de poder simbólico que está volcada en el rol de conductor se desvanece en tanto es posible para las dos personas que conforman la pareja de baile ocupar uno u otro rol indistintamente.

nestor