Uno de los eventos más tradicionales de la ciudad ya tiene fecha: la Fiesta Nacional de la Nieve se desarrollará del viernes 5 al domingo 7 de agosto, en pleno invierno, y desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche trabajan en su organización.
En ese sentido, es que se realizó el lanzamiento de la Fiesta, encabezado por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon y por la subsecretaria de Cultura, Marisa de Aguiar. Las actividades centrales se desarrollarán en el Centro Cívico, en el cerro Catedral y en el teatro La Baita.
En el año que la ciudad está festejando los 120 años de vida, será la edición número 51 y la primera habiendo superado gran parte de la pandemia, por lo que podría haber eventos con mayor aforo que el año pasado.
Si bien aún no hay confirmaciones, se espera la llegada de artistas nacionales, pero también se piensa en un evento con un fuerte protagonismo de los músicos barilochenses, como viene sucediendo en los últimos años.
En ese marco, desde la Subsecretaría de Cultura municipal se está convocando a todo tipo de artistas locales: músicos, fotógrafos, plásticos, presentadores, literarios, teatro, bailarines y de todas las disciplinas, para llegar a completar los 120.
Marisa De Aguiar señaló que hay tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 13 de junio a través de la página web del municipio en la sección de la Fiesta Nacional de la Nieve (http://www.bariloche.gov.ar/fiestadelanieve/), y luego habrá un jurado de reconocida trayectoria en la materia que seleccionará a los artistas que se presentarán durante los tres días del evento.
El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: trayectoria artística, diversidad de géneros y estilos, calidad artística de la propuesta, creatividad e innovación, puesta en escena/montaje, vigencia de la propuesta en los últimos años y participación en ediciones anteriores.
Se valorará también a artistas emergentes, para dar lugar a nuevas expresiones artísticas y se considerará en todos los casos, el cupo femenino.
Tradicionalmente, la Fiesta Nacional de la Nieve acapara la atención de los residentes y de los visitantes, que llegan en gran número desde diferentes puntos de la región a disfrutar de una agenda cargada de eventos, apuntados a toda la familia.