Con el fin de promover la lectura de autoras y autores de la provincia, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) entregó 40 libros de su catálogo que formarán parte de una biblioteca a bordo del Tren Patagónico.
Los libros fueron entregados por el Director del FER, Claudio García, al Presidente del Tren Patagónico, Roberto López, y a la gerente comercial, Paula Baluzzi. Durante el encuentro, se destacó que esta iniciativa constituye una nueva propuesta cultural y recreativa para quienes viajan en el tren, que cada semana transporta a cientos de pasajeros provinciales, nacionales y extranjeros a través del territorio rionegrino.
“La idea es seguir promoviendo la lectura y la circulación de los libros que forman parte del catálogo del FER, sumando esta acción a otras estrategias como la distribución en bibliotecas populares y escolares, su inserción en el sistema educativo, la venta comercial y la participación en ferias del libro”, expresó García.
Además, se prevé que próximamente se sumen a la biblioteca ejemplares de autores y autoras de otras provincias de la Patagonia, dando respuesta a un pedido realizado en el marco del Ente Cultural Patagónico.
La propuesta es impulsada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de Río Negro y la empresa Tren Patagónico, como parte de una agenda de trabajo en común que busca fortalecer la presencia de expresiones culturales en este emblemático medio de transporte.