La Filarmónica y Juan Falú se presentan en el Festival Guitarras del Mundo

El concierto será este domingo 23 de octubre en Viedma, en el marco de la 28ª edición del Festival Guitarras del Mundo. La entrada será libre y gratuita.

El Festival Guitarras del Mundo es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación. De carácter federal, posee una sede en cada provincia del país y en Río Negro se realizará este sábado y domingo en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550) con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura.

El sábado a partir de las 21 hs se presentarán Yamore Dúo, Lucas Bragan y Diego-Elena Dúo, en tanto que el domingo a las 20 hs el festival cerrará con un concierto de lujo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Juan Falú, guitarrista y director artístico del evento.

El repertorio de la orquesta provincial estatal y el reconocido guitarrista estará integrado por la Suite Folklórica Argentina, la Suite Argentina para guitarra, flauta y orquesta de cuerdas y Sanjuanino Soy.

Juan Falú es considerado un referente fundamental de la música argentina en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas y ha creado canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore nacional.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro de la Secretaría de Estado de Cultura fue fundada en el año 2014, cuya dirección artística y musical se encuentra a cargo de Martín Fraile Milstein. La misma está integrada por 80 miembros residentes de 7 localidades distintas que abarcan toda la geografía rionegrina.

nestor