La importancia del piano en la música juvenil

Actualmente en Bariloche existen eventos que convocan a jóvenes músicos a tocar sus instrumentos musicales y hacer presentaciones. Se presentan violinistas, guitarristas, tocadores del chelo, entre otros instrumentos. Uno de los que más destaca es el piano por su presencia en varias piezas de la música clásica, además de la gran elegancia que poseen muchos pianos. Cabe destacar que existen los pianos de cola, los teclados y los pianos verticales, los cuales son un poco más pequeños que los de cola. En los recintos más llamativos se suele tocar en un piano de cola. Dicho instrumento es uno de los más grandes por el gran volumen que ocupa. Pero tiene como gran ventaja que produce una enorme cantidad de sonidos y que puede acompañar diferentes arreglos musicales.

¿Cuáles son las dificultades que tienen los jóvenes que desean aprender a tocar piano?

Para empezar, un piano puede resultar costoso, especialmente si se compara con el precio de una guitarra sencilla o de otro instrumento más simple. Lo más probable es que una persona adquiera un teclado y con eso vaya empezando a aprender a tocarlo. De ahí puede pasar a un piano vertical, en caso de tener las posibilidades de adquirir uno. Vale decir que este tipo de piano no es 100% vertical, sino que parece como una versión recortada del piano de cola, por así decirlo. Ahora bien, si uno ya conoce de música o simplemente quiere distraerse, puede hacerlo al visitar www.novibet.mx. Las habilidades musicales suelen mantenerse en el tiempo, por más que la persona se mude o pase mucho tiempo sin practicar. Aunado a ello, tocar una melodía de forma armoniosa normalmente representa un momento de agrado para muchas personas. Por algo los conciertos son tan concurridos y visitados por la gente. En resumidas cuentas, las dificultades de los más jovenes con el piano suelen centrarse en el tema económico, puesto que así tengan un teclado, llega un momento en el que necesitan practicar con teclas duras como las que se encuentran en los pianos de cola.

¿Cómo se incentiva el aprendizaje del piano y otros instrumentos?

Existen varias orquestas en localidades aledañas que agrupan a jovenes entusiastas de la música. Recordemos que la música tiene muchos beneficios cognitivos, como los que se mencionan aquí. Dedicar unas horas a la práctica de un instrumento puede tener como resultado un sinfín de beneficios mentales y anímicos en la persona. Algunos expertos comentan que mientras más pronto uno inicie con el aprendizaje de la música, más beneficios se pueden tener a lo largo de la vida. Hasta los adultos de edad avanzada pueden verse beneficiados al tocar el piano o cualquier otro instrumento de su preferencia. Se dice que la práctica musical activa el cerebro de una forma única por la gran cantidad de sonidos, aparte de la coordinación que se necesita para tocar. Definitivamente es una habilidad que requiere tiempo y disciplina, pero sí se hace con dedicación y empeño realmente vale la pena.

nestor