Desde la Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave recuerdan la convocatoria a jóvenes músicos interesados en participar de las audiciones para formar parte de la Camerata Juvenil Municipal.
La Camerata Juvenil Municipal convoca a jóvenes de entre 13 y 23 años a inscribirse para audicionar, preparando lo que será el trabajo orquestal del 2024. Las audiciones serán a fines de noviembre.
La Camerata Juvenil Municipal es un espacio público y gratuito destinado a jóvenes con conocimientos avanzados de instrumento, cuyo objetivo es ofrecerles desde la práctica orquestal una experiencia que les permita continuar desarrollando su formación musical.
La presente convocatoria está destinada a quienes ejecuten alguno de los siguientes instrumentos: violín, violoncello, contrabajo y percusión.
La inscripción se realiza de manera online ingresando en el siguiente link https://forms.gle/WfBztAYQ8DFK7yTt5
O escribiendo al correo electrónico
Todas las personas interesadas, una vez completada su ficha de inscripción, recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar.
Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito. Quienes se hayan presentado en años anteriores y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.
El ingreso a la Camerata Juvenil Municipal se realiza a través de audiciones: los aspirantes son evaluados en afinación, ritmo, musicalidad, lectura musical y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregan previamente para su estudio.
Quienes ingresen a la Camerata Juvenil Municipal tendrán tres ensayos semanales, que se desarrollan a media tarde. En estos espacios se trabaja el repertorio a ejecutar y los mismos no consisten en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal y estudio colectivo. Por tal razón, los interesados deben tener los conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.