Reconocimiento a la obra de Sebastián Barrio

El tecladista barilochense Sebastián Barrio, con una larga trayectoria en la que formó parte de diversas bandas locales de variados estilos de rock. Entre algunos de los subgéneros en los cuales se desarrolló se menciona el Power Metal con el grupo “Atila”, blues y rock con “La Mustang”, rock progresivo con “Panacea”, New Age en conjunto con el músico Guillermo Lara, entre otros.

Barrio tocó además con referentes del rock nacional tales como Gustavo Cipriano y Adrián Barilari. Sumado a esto, formó parte de bandas de sonido de proyectos audiovisuales como “El Vuelo de Miranda”, del director Jean Studler y “Al Final de la Noche”, de Cristian Gómez Aguilar.
En la actualidad, Sebastián se encuentra tocando su teclado en la banda patagónica tributo a Pink Floyd llamada “Relics”, en la banda que fundó de estilos Rock y Metal Progresivo, “Organismo”, y en “Fuego Sagrado”, grupo musical que homenajea al guitarrista Carlos Santana. El barilochense, que actualmente reside en la ciudad rionegrina de Cipoletti, también participa en “Elessar”, banda de Metal Sinfónico, la cual tuvo el honor de tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén en el año 2017.
Frente a esto, la legisladora Claudia Contreras junto a sus pares Julia Fernández, Graciela Vivanco, Adriana Del Agua y Juan Pablo Muena, invitan a declarar “de interés cultural, social y cultural el álbum ‘Devenir Interno 2’, realizado por el músico Sebastián Barrio oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por ser una obra artística musical que invita al disfrute con participación de todos los sentidos y a la reflexión sobre los tiempos que corren, siendo un álbum instrumental, generando paisajes, texturas y emociones relajantes, que viene acompañado de un libro de textos y poemas, una vela de soja y una piedra semi-preciosa”.

nestor