Biblioteca Popular y Comunitaria Néstor C. Kirchner 

La Biblioteca Popular y Comunitaria Néstor C. Kirchner de la ciudad de San Carlos de Bariloche, celebra su X Aniversario el día 10 de diciembre del corriente año. EL 17 de diciembre de 2012 con 2000 libros abrió sus puertas con una única condición, la de mantener el nombre del ex- presidente de la Nación.

Con la llegada del Tren de Desarrollo Social de Nación, se instaló la biblioteca en un galpón propiedad del Señor José Antonio Arpires, administrador y encargado de difundir la tarea que realiza desde entonces con dedicación, esfuerzo y trabajo. Son innumerables las tareas solidarias que se han organizado a lo largo de esta década,
En la actualidad el patrimonio de esta biblioteca barrial está compuesto por una colección de 7.500 libros. Cuenta con una oficina, dos baños, cocina-fogón, un salón de lectura, servicio de internet, seis computadoras y un mobiliario acorde. Articula actividades comunitarias, sociales y educativas, colabora con la Escuela N° 315 cediendo espacio para que los vecinos y vecinas terminen su escolarización. Además realiza la entrega de viandas, módulos, ropa y útiles escolares entre otros.
La Biblioteca Popular y Comunitaria Néstor C. Kirchner cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.
En ese marco, el legislador Juan Pablo Muena junto a las legisladoras Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana Del Agua y Graciela Vivanco, invitan a declarar “de interés cultural, social, educativo y comunitario, la conmemoración del 'X Aniversario de la Biblioteca Popular y Comunitaria Néstor C. Kirchner' a celebrarse el día 17 de diciembre del corriente año 2022, ubicada en el barrio Nahuel Hue, calle Eluney y Nehuen Casa Nº26, de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

nestor