Taller de Bandas: arrancó el “Circuito de Música Joven”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició con más de 400 participantes un nuevo ciclo del "Circuito de Música Joven", un proyecto de presentaciones en formato de conciertos, conciertos didácticos y ensayos abiertos de quienes forman parte del programa “Taller de Bandas”.

El puntapié inicial se dio el jueves 29 de septiembre en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, con la participación de la Escuela Primaria 200.

De la misma manera sucedió en Choele Choel con la puesta en escena de las Escuelas Primarias 110, 101, 77, 353 y 236 y las ESRN 3, 52,47 y 139. Las jornadas siguieron hasta el viernes 30.

El cronograma de presentaciones continuará en General Roca el jueves 13 de octubre, en Cipolletti un día después y en Bariloche el sábado 15, para culminar con el ciclo el martes 15 de noviembre en Viedma, con la participación de bandas de todo Río Negro.

Las bandas de Viedma actuarán de forma presencial, mientras que las del resto de la provincia podrán verse y escucharse a través de soporte audiovisual abierto a toda la comunidad en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Desde la coordinación del “Taller de Bandas” valoraron el acompañamiento de las diferentes Secretarías de Cultura de los municipios, los Consejos Escolares; los coordinadores zonales del programa, los supervisores de cada zona y directivos de las escuelas, talleristas “y sobre todo de las familias de quienes han sido protagonistas de estos encuentros”.

También destacaron el acompañamiento del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) que, “a través de su rector, Armen Grigorian, y el director de la carrera de Música Popular, Nelson Vargas, han acompañado y brindado un espacio para que los jóvenes músicos del programa puedan transitar los pasillos de su institución educativa, compartir músicas y grabar sus producciones”.

nestor