El ajedrez de Bariloche vivió una jornada inolvidable en la Casa del Deporte

Más de 30 jóvenes de nuestra ciudad se dieron cita en la Casa del Deporte para participar del “Gran Torneo de Ajedrez Escolar”; un espacio de recreación, esparcimiento, amistad y camaradería para los amantes de este juego de tablero surgido en Europa durante el siglo XV.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes a través de la Escuela Municipal de Ajedrez el sábado 13 se llevó a cabo el “Gran Torneo de Ajedrez Escolar” para chicos y chicas de 6 a 13 años. Fueron más de 30 los participantes que disfrutaron desde las 10 de la mañana de una jornada que quedarán marcada de forma indeleble en sus corazones.

Durante el transcurso del torneo hubo tiempo para un break donde padres de alumnos sorprendieron a los presentes con unas exquisitas tortas fritas y bebidas, que sirvieron para aumentar aún más el lindo clima que se vivía adentro de la Casa del Deporte, con el imponente marco del Nahuel Huapi afuera.

La entrega de premios fue sin dudas la parte más emotiva del recorrido, ya que todos los allí reunidos reconocieron el esfuerzo, el aprendizaje y la participación de quienes lo dieron todo frente al tablero, con el respeto, la nobleza y el pundonor que conlleva la práctica de esta disciplina.

Además del éxito del torneo, importante remarcar la excelente organización del evento y el compromiso que demuestran día a día el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Gerardo Creusser, y Juan Ignacio “Juani” Beltrán de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

La formación de los jóvenes en la práctica del los deportes y las actividades recreativas es uno de los pilares fundamentales de la política implementada por el gobierno municipal, entendiendo que es clave para un sano desarrollo de una comunidad que mira hacia el futuro y trabaja de manera incansable en ese sentido.

nestor