El Desafío Ruta 23 “de la Cordillera al Mar” ya se vive en Río Negro

Más de 200 atletas de distintas partes del mundo se sumaron a una de las competencias ciclísticas más largas del país. Partiendo desde Bariloche los deportistas recorrerán toda la Región sur rionegrina uniendo las montañas con el océano.

El Desafío Ruta 23 “de la Cordillera al Mar” contempla 650 kilómetros de camino, atravesando las localidades de Bariloche, Dina Huapi, Jacobacci, Los Menucos, Valcheta, y Las Grutas que será el punto de destino. 

La primera etapa comenzó ayer en el tramo entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, en tanto que hoy la competencia llegará hasta Los Menucos para posteriormente unir esta localidad con Valcheta. Finalmente llegará el sábado a las Grutas en coincidencia con la apertura de la temporada de verano. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, aseguró que “estamos muy contentos de presenciar este evento, la 5ta edición, la carrera más larga del país con 650 km, donde los competidores van a estar disfrutando de esta hermosa ruta 23”.

“Desde el Gobierno de la provincia estamos articulando con todas las áreas, Defensa Civil que está trabajando con todo su personal y la movilidad, con Salud, quien garantizó las ambulancias y nosotros desde el Ministerio con parte de la logística”, agregó. 

Asimismo, el organizador del evento, Hernán Sportiuk manifestó que “tenemos gente internacional, para esta edición vino un corredor de Colombia, dos de Paraguay, ciclistas de todo el país, como de Jujuy Misiones, Ushuaia, muy contentos, por suerte nos acompaña el clima, y esperemos que sea una carrera tranquila”. 

Se trata de una experiencia única que conecta con lo más profundo de la naturaleza y comparte momentos inolvidables con los pobladores de cada lugar.

nestor