Proponen declarar “Ciudadano Ilustre” de Río Negro al técnico de vóley Juan Carlos Bertino

Los legisladores Claudia Contreras (JSRN) y Juan Pablo Muena (JSRN) presentaron un proyecto para declarar “Ciudadano Ilustre de la Provincia de Río Negro” a Juan Carlos Bertino, profesor, formador de deportistas y destacado dirigente del vóley a nivel provincial.   Bertino nació en Buenos Aires en 1946 y a lo largo de su carrera dirigió desde categorías infantiles y pre infantiles, hasta las primeras divisiones mayores en ambas ramas. 

En la iniciativa, presentada ante la Legislatura rionegrina, los autores consignaron que a lo largo de los 47 años de dedicación plena al deporte, Juan Carlos fue protagonista de innumerables campeonatos locales y provinciales y estuvo a cargo de la organización de muchos de ellos. Participó de la organización del partido amistoso entre Corea y la Selección Argentina en el año 1979; en la organización de los Campeonatos Sudamericanos en los años 1997, 2014, 2016 y 2018; en el Campeonato Sub 14 del año 2008; en la conformación de la Liga de Bariloche; y hasta en el Preolímpico de Las Panteras.
 
“Destaco su profesionalismo y compromiso. Si hay alguien que ha sabido promover los valores del deporte, fomentar la actividad física, ha sido Juan Carlos Bertino. En cada equipo que formó parte, ha logrado contagiar su pasión tanto a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas y ha puesto en relevancia la recreación deportiva de manera responsable, disciplinada y comprometida”, señaló Contreras. 
 
Actualmente, con el objetivo de recopilar testimonios y aportar al registro histórico, Bertino se encuentra preparando un libro sobre la historia de la educación física, el básquet, el vóley y el atletismo de Bariloche. 
 
“Sin dudas, Juan Carlos merece este reconocimiento. Es un gran referente del deporte de nuestra provincia. Un formador que en cada lugar en el que se desempeña transmite valores indispensables para la vida”, afirmó Muena.

nestor