Río Negro inició los Juegos de la Araucanía con grandes triunfos

Durante el primer día de competencia la delegación rionegrina logró victorias y obtuvo medallas buscando defender el título de campeón del certámen. En el inicio de la 29º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan del 14 al 20 de este mes en la región chilena de Los Lagos, Río Negro ya mostró que será uno de los protagonistas, debido a la solidez competitiva en diferentes disciplinas..

Dentro de los deportes de conjunto todos los seleccionados rionegrinos lograron quedarse con la victoria: el de básquet masculino por 77 a 38 frente a Magallanes, el de básquet femenino por 82 a 33 a Los Ríos, el de fútbol por 1 a 0 frente al combinado local de Los Lagos y los de vóley por 3-0 a Magallanes y a Neuquén en damas y por 3-0 a Ñuble y 3-1 a La Araucanía.

Por otra parte, en natación ambos seleccionados consiguieron una cosecha de 10 medallas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.

El ciclismo y el atletismo también sumaron medallas, en el primero de los casos fue un bronce en la prueba contrarreloj por equipos, mientras que en el segundo Malena Robañera de Cipolletti se quedó con la de plata en 400m llanos.

De esta manera la delegación rionegrina comenzó con el pie derecho su defensa del título de campeón de los Juegos, compitiendo con los planteles de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Chubut, pir el lado argentino y las regiones de Ñuble, Aysén, Magallanes, La Araucanía, Bío Bío, Los Lagos y Los Ríos por el chileno.

nestor