100 mujeres en Bariloche con Silvia Horne y Julieta Wallace

“Entre mujeres hablamos sin vueltas de lo que queremos para Río Negro”

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, participó junto a la candidata a legislador por el Circuito Andino, Julieta Wallace, de la jornada “100 mujeres nos encontramos en Bariloche”, donde se debatió el Rol de la Mujer en la Política y la Organización Comunitaria. “Somos un Frente que levanta las banderas del feminismo popular y las diversidades, porque sin libertad y sin igualdad no hay democracia”, sostuvo la candidata a gobernadora.
Dieron la bienvenida Silvia Oyarso y Patricia Hernández, del grupo organizador convocante del encuentro.
A modo de conclusión del evento, se señaló que “la salud, la vivienda, el trabajo, la seguridad, el ambiente y la casa común, son la agenda que deberá abordar la nueva gobernadora, ya que a ninguna de ellas está dando respuesta el gobierno de JSRN”.
Destacaron que “no alcanza con poner nuevamente en marcha la atención hospitalaria, dotando de profesionales no precarizados e insumos y medicamentos suficientes. Es necesario también erradicar las rémoras patriarcales que niegan a las mujeres y diversidades. El trato amable, comprensivo y eficaz que nos atienda integralmente”.

La creación de nuevas viviendas
Falta de viviendas para alquilar, agua y luz para los barrios populares, créditos hipotecarios para construir, entre otras demandas quedaron expuestas en cada uno de los temas por las relatoras de cada grupo que expuso en el plenario.
Finalmente Julieta Wallace y Silvia Horne cerraron sus disertaciones con las propuestas legislativas y de gobierno que impulsa la alianza Vamos Con Todos.
“La política volverá a ser la herramienta de nuestro pueblo si somos capaces de incorporar las demandas de los nuevos movimientos emancipatorios. Los feminismos, la mirada ambiental, la alimentación saludable, el trabajo, la tierra y el techo, nuestros pueblos originarios, volver a poblar el campo. Son las necesidades que el peronismo debe sumar al concepto de trabajo, producción y estado para el desarrollo de nuestra provincia”, expresaron.

nestor