Abren las inscripciones a la Diplomatura en Música de la UNRN

Bariloche, 27 de junio de 2022 – Se encuentran abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Música de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El nuevo curso de formación continua, dirigido por el Maestro Facundo Agudín, se dictará desde Bariloche a partir del mes de agosto. 

La diplomatura consta de tres módulos y tendrá una duración de tres cuatrimestres. Está formulada en clases y seminarios teóricos virtuales, con complemento de prácticas híbridas no obligatorias para el estudio de instrumentos y otros contenidos. 
 
Tendrá tres trayectos, uno para instrumentistas (violín, viola, cello, contrabajo, percusión y bronces), un segundo para directores (orquestas, coros, etc.) y un tercero  teórico y general centrado en lenguaje, herramientas musicales, gestión cultural e historia de la música. 
 
Requisitos:
-Estudiantes instrumentistas y directores/as deberán realizar una prueba de aptitud musical al inicio de la cursada.
-Estudiantes de cursada teórica y seminarios no requerirán prueba de ingreso.
-Estudiantes que no realicen un estudio instrumental específico o dirección se atenderán perfiles que complementen la cursada con sus intereses y espacios laborales (pensado para docentes de música, gestores/as culturales) 
 
Inscripciones: Completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/18j0D6ys15093BRCymuU3qjE19Yj5LdkKAxtzEbayLNY/viewform?edit_requested=true

Al inscribirse se indicará el valor de la diplomatura. 
Para docentes, nodocentes y estudiantes de la UNRN se ofrecerá un 30% de bonificación en la cuota mensual.
 
La Diplomatura en Música forma parte de la Escuela de Artes de la Sede Andina y se presenta de manera integrada a la actividad de la Orquesta Sinfónica Patagonia UNRN. Se trata de una nueva estructura de certificación de saberes y formación universitaria para personas dedicadas a la música, a la dirección de orquesta y coro, y a la gestión cultural, cumpliendo con el reconocimiento académico que la disciplina amerita.

nestor