ARSA: Tarifa Social de agua para quienes más lo necesitan

El acceso al agua es un derecho fundamental, el Régimen Social brinda subsidios a quienes más lo necesitan para que puedan afrontar el pago del servicio. En este marco los beneficiarios pueden acceder a descuentos de hasta el 50% o el 100% de la tarifa según su situación socioeconómica.

Para acceder al beneficio, hay que completar una encuesta social y presentar documentación que acredite su situación. La inscripción se realiza en las oficinas de toda la provincia o en la sede central en Viedma.

Este régimen, vigente desde 2005 bajo la Ley 3928/05, es una herramienta clave para garantizar el acceso universal al agua en Río Negro.

Solo es necesario presentar documentación que acredite la titularidad de la vivienda a subsidiar, una copia de los DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente, la última factura de agua, y, si corresponde, certificados médicos o de discapacidad. También se debe presentar una certificación de ingresos, como el último recibo de sueldo, una certificación de ANSES o un certificado de desempleo. 

Es preciso aclarar que para acceder al beneficio sólo se debe poseer una única vivienda y esta debe ser de uso familiar.

El subsidio tiene una duración de 12 meses. Al finalizar este período, el beneficiario deberá presentar la documentación actualizada para solicitar su renovación.

nestor