ATE echó a Pedro Jofré, autor de los disparos en San Martín de Los Andes, y analiza tomar nuevas medidas

Además, la Conducción Nacional resolvió presentarse como querellante en la causa y continuar evaluando otras medidas para el corto plazo.

La Conducción Nacional de ATE decidió aplicar el artículo 11 de su estatuto y avanzar en la expulsión de Pedro Jofré, el hombre que disparó el viernes contra tres personas en San Martín de los Andes y que se encuentra en prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La entidad gremial resolvió esta medida suspendiendo su afiliación y terminará de instrumentarla en un congreso convocado al efecto. 

"Casi no existen antecedentes de expulsiones en nuestra organización, pero en este caso, por su gravedad extrema, nadie dudó de su aplicación inmediata. Nuestro sindicato va a cumplir cien años de vida y nunca hubo ni habrá lugar para la violencia criminal o política", dijo Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto Nacional de ATE.

Jofré, militante de la agrupación Verde y Blanca y que responde a las órdenes Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, se trasladó el viernes pasado desde la ciudad capital donde vive con un revólver calibre 32 con el que disparó a no más cinco metros contra los fotógrafos Federico Soto y Patricio Rodríguez, y contra la trabajadora estatal de San Martín de los Andes, Elena Cabezas, que debió ser hospitalizada por una herida de bala en la cadera. 

La Conducción Nacional de ATE definió además, presentarse como querellante en la causa. Estos hechos criminales se desarrollaron luego de que un grupo de militantes de ATE Neuquén apedreara la sede de la intendencia de San Martín de los Andes donde en ese momento, llamativamente, no había ni autoridades políticas ni policía.

nestor