La legisladora Claudia Contreras (JSRN) entregó este miércoles la declaración de interés comunitario, social y científico a autoridades del Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche por la fundamental tarea que realizan en este espacio de tanta relevancia.
“Fue un verdadero orgullo entregar hoy este merecido reconocimiento aprobado por la Legislatura rionegrina. Junto al legislador Facundo López impulsamos la distinción porque consideramos que el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche lleva adelante un trabajo sumamente importante”, remarcó Contreras.
“Su rol como organismo auxiliar de la administración de justicia es clave, principalmente en el procesamiento de muestras de alta complejidad”, afirmó, y agregó que “con gran profesionalismo brinda servicios a la administración de la Justicia de toda la Patagonia Norte”.
Del emotivo acto participaron el procurador Jorge Crespo, el intendente Gustavo Gennuso, el legislador Lucas Pica y representantes del laboratorio, entre otros. Todos coincidieron en la importancia de este reconocimiento y destacaron la enorme tarea que el laboratorio lleva a cabo.
Asimismo, López y Contreras consignaron en la declaración de interés que el laboratorio “ha alcanzado altos estándares en los controles de calidad, permitiendo que la Comisión directiva de la Sociedad Argentina de Genética Forense lo nombrara como Laboratorio Coordinador del Control de Calidad 2017, distinguiendo su excelencia por sobre otros de similares características en el país, superando ampliamente los niveles de satisfacción”.