Avanza la implementación de los documentos electrónicos

Desde el inicio de este año, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Modernización, está llevando adelante un proceso intensivo de capacitaciones en los organismos públicos, que permiten la incorporación al trabajo diario del sistema de gestión documental electrónica -GDE-, para la totalidad de los trámites que se llevan adelante en la administración.

De esta forma, el Estado avanza en su despapelización; busca mejorar la eficiencia de la administración en el sector público, acelerar procesos, bajar costos y generar un mayor grado de transparencia en la realización de los trámites.

Hasta el momento han comenzado a utilizarlo diferentes organismos estatales, entre ellos el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Secretaría de Estado de Energía, Secretaría de Minería, SENAF, Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Estado, IPROSS, Comisiones de Fomento y la empresa Transcomahue SA.

El sistema GDE permite numerar documentos; caratular, tramitar y hacer un seguimiento de expedientes digitales, el objetivo es incorporarlo a la actividad diaria.

Aquellas áreas que deseen acceder a la capacitación y comenzar con el proceso pueden solicitarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las formaciones pueden ser virtuales o presenciales, e incluyen los módulos “escritorio único”; “comunicaciones oficiales”, “generador electrónico de documentos oficiales” y “expediente electrónico”.

Luego de la capacitación, los agentes cuentan con un acompañamiento constante por parte el área de Modernización y de los administradores locales, a través de una serie de tutoriales que se encuentran publicados en la página https://modernizacion.rionegro.gov.ar/. 

nestor