Ayer se realizó el Cabildo Abierto del peronismo de Bariloche

Las unidades básicas del Partido Justicialista de la ciudad de San Carlos de Bariloche nos reunimos periódicamente desde el 2020 y trabajamos en conjunto para poner de pie a nuestro partido ante la falta de claridad en el rumbo a seguir. 

Creamos unidades básicas nuevas, ampliamos la participación de nuestros compañeros y compañeras, incorporamos cientos de afiliados nuevos, oficializamos nuestras representaciones por las vías correspondientes y trabajamos dentro de la diversidad de opiniones para juntos, exigir nuestro derecho a participar de las instancias democráticas de nuestro partido. 
Luego de tanto trabajo, nos alerta que se pone en juego la caducidad del partido, la falta de certezas en las elecciones próximas y expresamos malestar por la fecha elegida que implica imposibilidad de realizar el proceso electoral en los plazos correspondientes.
Entendemos que este reclamo resuena en cada rincón de la provincia y así se ha demostrado a través de reuniones que la dirigencia parece desconocer. 
Vemos con profunda preocupación la decisión que se tomó creando la alianza “Nos Une Río Negro” y lo previsible que es, de cara al 2023, se pacte ir con Juntos Somos Río Negro en algún esquema conjunto. 
Desde las unidades Básicas de Bariloche queremos dejar claro que no fue consultada tamaña propuesta y repudiamos cualquier intento de alianza con el partido JSRN.  El partido que gobierna la provincia hace casi doce años, a la que endeudó en dólares,  en la que no puede pagar sueldos sin auxilio de Nación, que maltrata a los docentes, estigmatiza a las comunidades mapuche y judicializa el conflicto habitacional, es un partido que gobierna sin haber hecho transformación estructural en nuestra provincia: la fruticultura sigue su lento declive, las comunidades rurales siguen sin proyecto de desarrollo alternativo, la población sigue su éxodo a las principales ciudades, donde se hacinan para malvivir sin que haya empleo de calidad suficiente para todos, etc. 
Por eso necesitamos un peronismo de pie y fortalecido para liderar una alternativa electoral para los rionegrinos basada en el progreso, el trabajo y la producción. No podemos permitir que la única opción a la mediocridad de JSRN sea la derecha rabiosa y odiadora. 
Necesitamos dirigentes que estén a la altura de las circunstancias, que escuchen a las bases, que respondan a las demandas históricas y que respeten la voluntad de los afiliados a través de la elección democrática de los candidatos.

nestor