Bariloche: Provincia y el Ejército realizarán actividades de turismo social

Hoy en San Carlos de Bariloche se llevó adelante la firma de un convenio conjunto entre Río Negro y el Ejército Argentino para la puesta en marcha de actividades de turismo social.

En este sentido, se firmó un convenio entre ambas partes para que puedan alojarse en el predio de la institución grupos de jóvenes; delegaciones deportivas; personas con discapacidad y adultos y adultas mayores e instituciones educativas.

El mismo contempla la utilización compartida de las instalaciones ubicadas en el predio de Avenida Bustillo al 9500, como lugar de alojamiento para las delegaciones los distintos programas que se ejecutan bajo la órbita de los mencionados Ministerios, como grupos de jóvenes; equipos deportivos; personas con discapacidad y adultos y adultas mayores e instituciones educativas.

De la rúbrica participaron la ministra de Turismo, Martha Vélez; la secretaria de Coordinación de Desarrollo Humano, Luciana De la Fuente, y en representación del Ejército Argentino, el director de la Escuela Militar de Montaña, Gustavo Beretta.

“El predio de la institución tiene una amplia capacidad para albergar a grupos numerosos, por lo cual el objetivo es que, desde el Ministerio de Desarrollo Humano aportemos el recurso humano para recibir a las delegaciones. Buscamos fortalecer el turismo social, para que todas y todos tengan la posibilidad de conocer las bellezas de la zona Andina”, destacó De La Fuente, tras la rúbrica del documento.

De esta manera, de cara a la temporada estival, la Provincia afianza sus acciones de promoción del turismo social, ofreciendo a los rionegrinos y las rionegrinas la posibilidad de conocer y acceder a los distintos atractivos turísticos del territorio.

nestor