Carreras acompañó a la Escuela Militar de Montaña en su 59º aniversario

La Gobernadora Arabela Carreras participó este miércoles del acto por un nuevo aniversario de la Escuela Militar de Montaña en Bariloche, en donde destacó la importancia del centro de formación para el desarrollo y crecimiento de la región.

Participaron del acto el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; el director de la Escuela Militar de Montaña, Coronel Gustavo Beretta; el subdirector, Teniente Coronel Sergio Cabrera; la legisladora, Julia Fernández, y demás autoridades vinculadas a las fuerzas de seguridad con asiento en Bariloche.

La Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón” es un centro de entrenamiento perteneciente al Ejército Argentino que fue creada en 1964 en la localidad Andina.

La institución fue creada como “Destacamento de Instrucción Andino”, y estuvo integrada inicialmente con Oficiales y Suboficiales del Batallón de Ingenieros de Montaña 6.

La Gobernadora Carreras agradeció la invitación y aseguró que es “un honor estar en calidad de Gobernadora asistiendo a un aniversario de esta Escuela” al tiempo que distinguió, en nombre del pueblo de Río Negro, a quienes se instruyen y forman parte de la institución: “Un reconocimiento para quienes se retiran con 35 años de servicio, haciendo honor a la vocación en las distintas tareas y actividades”.

La Mandataria destacó el crecimiento y desarrollo de la actividad de la Escuela: “Pasamos distintos momentos como el de hoy, de fuerte encuentro donde trabajamos en común, con proyectos, desarrollos y donde tenemos la vocación por la montaña en común con la mirada atenta sobre el deporte”.

En este sentido, Carreras mencionó el convenio vigente que permite albergar delegaciones de todo el país y del mundo, fundamentalmente vinculadas al deporte, a competencias y actividades buscando objetivos colectivos que permitan avanzar como sociedad.

“La montaña tiene el desafío personal, intelectual y la búsqueda de camaradería para protegernos” afirmó la Gobernadora y resaltó el “reconocimiento nacional e internacional” que posee la Escuela.

La Escuela capacita técnica y profesionalmente al personal militar, complementado con el afianzamiento y engrandecimiento del espíritu de montaña que los jóvenes Oficiales, Suboficiales y Soldados traen de sus unidades de origen.

Además, la Escuela participa en el apoyo a la comunidad en la lucha contra incendios forestales, desastres naturales como derrumbes, en la búsqueda y rescate de andinistas y turistas extraviados o accidentados en la región Andina de su jurisdicción.

nestor