Chiocconi: “Fortalecer el turismo en Bariloche hace crecer nuestra economía"

El Aeropuerto de Bariloche mostró un crecimiento record de pasajeros en el mes de enero, “Esto es gracias a las políticas turísticas que se implementaron desde la post pandemia y que ayudaron a la recuperación de la ciudad”, señaló el legislador Ramón Chiocconi.  

En este sentido, consideró que "ahora tenemos que desarrollar políticas locales para acompañar el crecimiento con empleo local porque Bariloche no puede seguir teniendo los índices de desocupación que tiene”. Asimismo, analizó: "con empleo genuino local fortalecemos el consumo interno de la ciudad y esa capacidad de compra de loa vecinos nos permite crecimiento y desarrollo de nuestra economía local".

El último reporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), indicó que más de 210 mil personas arribaron al aeropuerto de Bariloche durante enero de 2023

“En 2021 el ministro Matías Lammens tomó la decisión de implementar el Previaje como una manera de impulsar a las ciudades turísticas después de la pandemia. El Previaje es una de las políticas nacionales que más hizo crecer el turismo en la historia de Bariloche", afirmó el legislador.

nestor