Congreso Nacional de Estrellas

La fundación Estrellas Amarillas por la Memoria, es una institución que nació hace 19 años en la provincia de la Pampa y entre las muchas actividades que llevan adelante, una fundamental es la prevención, por ello están organizando el Congreso Nacional de Estrellas en la ciudad de Colón, ubicada en provincia de Buenos Aires, los días 10 y 11 de noviembre del año 2022, donde participarán asociaciones y familiares de víctimas de siniestros viales de todo el país.

Durante el congreso se llevará adelante registro de datos de los siniestros, las causas judiciales y las víctimas, para realizar una estadística siniestral y judicial. Se iniciará un censo, que se continuará en cada ciudad y provincia, en forma unificada, para evaluar aplicación de protocolos de siniestros, de
código penal, duración de procesos judiciales, códigos procesales y evaluación del Código Penal, ley 27.347.

Se podrá ver la muestra fotográfica “Perfectamente Evitable”, de Pablo Tesoriere, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de tomar medidas ante los siniestros viales. Se presentarán, además, 3 obras esculturales del Artista Rubén Schap “Fragilidad, Acero y Piel, Cruel combinación”. Las muestras artísticas se han presentado en diversas localidades bajo el Programa “El Arte Escultura”.

La realización de este Congreso es fundamental para generar concientización, cambios por el bien común y el respeto del Derecho a la Vida y a la integridad física de las personas. Es importante destacar el rol de la Fundación Estrellas Amarillas por la Memoria y así es que la legisladora Claudia Contreras acompañada por sus pares de bancada, Adriana Del Agua, Julia Fernández, Graciela Vivanco y Juan Pablo Muena, invitan a declarar de “interés educativo, cultural y social, el 'Congreso Nacional de Estrellas', a desarrollarse los días 10 y 11 de noviembre del año 2022 en Colón, provincia de Buenos Aires, organizado por la Fundación Estrellas Amarillas por la Memoria, con el propósito de generar conciencia, cambios por el bien común y el respeto del Derecho a la Vida y a la Integridad física de todas las personas”.

nestor