El Estado rionegrino destaca el trabajo incansable del cuerpo de Vialidad Rionegrina frente a las fuertes nevadas que afectan a la zona Cordillerana y Región Sur de la Provincia, con un fuerte compromiso para servir a la comunidad en el relevamiento y acondicionamiento de rutas provinciales, brindando las condiciones de seguridad necesarias para su circulación.
En Bariloche y zonas aledañas personal de Vialidad Rionegrina realiza todos los días la distribución de arena y sal desde las 4 hasta las 7 de la mañana, con el propósito de acondicionar las rutas, previo al aumento del tráfico vehicular en la zona.
El recorrido diario del camión barrenieve comienza desde la base del Cerro Catedral y comprende la Ruta Provincial N° 80 de acceso al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”, Circuito Chico (Ruta Provincial N° 77), zona de circunvalación (Ruta Provincial N° 82) y Avenida Exequiel Bustillo, a Bariloche desde la rotonda del Aeropuerto. También se realiza la distribución de arena y sal en la traza pavimentada del Circuito de Mallín Ahogado de El Bolsón, correspondiente a la Ruta Provincial N° 86.
Personal de Vialidad Rionegrina realiza a diario tareas de conservación y mejoramiento que consisten en el enripiado, levantamiento y repaso de la calzada, con el objetivo principal de garantizar la transitabilidad, brindar a los usuarios las condiciones de seguridad necesarias para su circulación y lograr la conectividad regional entre las localidades y parajes rionegrinos.
El equipamiento vial se encuentra distribuido estratégicamente en distintos puntos de la Región Sur, centro y noroeste de la provincia, para operar de manera activa ante cualquier emergencia que afecte las condiciones de circulación.