El 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, fecha propuesta desde el 2012 por la Cerebral Palsy Alliance (Australia) y United Cerebral Palsy (EEUU). El principal propósito de esta iniciativa es la de visibilizar a las personas y familias que viven con esta condición para difundir sus necesidades y apoyos pertinentes.
El lema del 2023 #HeNacidoParaVivirLaVida trata sobre la importancia de la atención temprana y de la recepción de los tratamientos o terapias acordes a la necesidad de cada uno; esto refiere a las distintas intervenciones dirigidas a la población infantil que presentan trastornos en su neurodesarrollo.
La Parálisis Cerebral se define como un trastorno neuromotor producto de una lesión o una anomalía en el desarrollo del cerebro del feto, del recién nacido o del bebé. Esto significa que el cerebro no puede enviar los mensajes hacia los músculos, dificultando sus movimientos. La Parálisis Cerebral no es progresiva, lo que quiere decir que el cuadro no se agrava con el crecimiento del niño, aunque sí pueda requerir de otros apoyos.
La detección temprana de cualquier condición es esencial para su tratamiento y para alcanzar una mayor calidad de vida de quienes la transitan y de las familias que acompañan.
Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad – Información de contacto
Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp
Correos:
Oficinas de atención:
Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
Terminal de ómnibus, Box 17
Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas